!!!Jeg bestod den danske eksamen¡¡¡

8 12 2010

Eran las 12:45 de la mañana, una mañana no muy fria por cierto. Estaba sudoroso esperando en frente del purgatorio mi juicio final. Era el momento y el día para saber si en 3 meses de clases he cinseguido aprneder a hablar durante 1 minuto sobre un tema o libro, responder a varias preguntas y saber formulas otras tantas sobre una imagen. ¿Fácil?, ¿Difícil?. Nada de leer un texto o escribir. En el camino a la perdición no estaba solo. Una chica polaca, con el pelo más negro que el +oño de la tia Bernarda, y cuyo nombre hacia honor a su cara: Agatha.

Tembloro y muy nervioso, llegó la hora:

«Jeg syne at laerer dansk er godt, fordi jeg bo i Danmark nu. For mig er det svaert at laere dit sprog, fordi jeg ikke taler meget engelsk. Ogsa udtalen (única alabra que no me entendieron al pronunciarla) er meget svaert og umulig. Jeg har mange problemes at laere dansk men jeg prove det. Jeg kan godt lide the dansk klasser fordi jeg modt mange venner. Ogsa, the klasser er sjove»

Chimpón y se acabó. Preguntas bien contestadas y mente en blanco a la hora de formularlas yo. Las examinadoras fueron encantadoras, siempre sonriendo y dandote facilidades. El aprobado, a poco que te lo curres, está garantizado. Ahora me toca ir el lunes a la comida que organizan ( A LAS 10 DE LA MAÑANA!) en la facultad para celebrar la Navidad. Habrá productos daneses y podré recoger mi diploma que certifica que he pasado el primer nivel de danés =)

Ante todo quiero dar las gracias a Eva, Claudia y Sara por los ánimos dados y a Verner, Philipe, Mortiz y Barbara por su incombustible ayuda a la hora de leer libros, traducirme cosas y enseñarme a pronunciar correctamente este idoma de los mil demonios. Como apunte señalar que la examinadora dijo que se me entendia muy bien y que hablaba muy claro para ser español. Olé ahí.

PD: que andie dude que en el siguiente semestre iré a por el nivel superior. Viva el trilingüismo 😉