La esencia de Copenhagen

14 06 2011

Rápido, limpio, estilo de vida, cómodo, una forma de hacer deporte… esos son alguno de los adjetivos con los que los daneses definen a su deporte nacional: montar en bici.

Gente comiendo, hablando por móvil, tumbada, con una persona atrás, he visto hasta gente despidiendose con un beso en la boca mientras pedaleaba en la bici. Las hay de todo tipo, modernas, coloridas, retro, con carritos de bebe pero ¡OJO! en Coepnhagen se roban 50.000 bicicletas al año. O si no, que nos lo digan a nosotros.

Si vives en Copenhague o incluso, si vienes de visita, la mejor forma de recorrertela es en ese medio de transporte. Solo así descubrirás cosas y lugares que por otros medios nunca llegarías. De todas las cosas impersonales que me han marcado en Dinamarca, la bicicleta es junto con RUC, lo que más echaré de menos. Pocas cosas me han hecho tan feliz como pasear por la ciudad en los días soleados, descubriendo nuevos lugares. Tan dura será la despedida de la gente como el momento en que deje en trekroner mi inolvidable bici roja sin candar.

Copenhagenization in the Danish capital -> Video de la CNN enlazado por Marc Pelejà un catalán que nos informa de todas las noticias curiosas de Dinamarca que aparecen en Internet

http://edition.cnn.com/video/data/2.0/video/business/2011/06/07/qmb.fc.copenhagenisation.cnn.html


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: