PROJECT DONE

30 05 2011

Guau!! Suspiro y alivio. Acabado. De repente descubres que vuelves a estar de Erasmus. O al menos hasta que llegue el examen oral. Pero para eso todavía queda unas semanas. Ahora es tiempo para levantarte a las 12:00 y no sentir esa presión de que tienes que hacer algo productivo. Living la vida loca. Por eso, quizás me animaré a ir a la que probablemente será mi última gran fiesta Erasmus. La llaman la “Semesterafslutningsfest” pero para los castellano-parlantes sería la fiesta de final de semestre. Una de las cosas que más me ha sorprendido de Dinamarca es que puedes encontrar una fiesta cualquier día de la semana. Para ser un país escandinavo, con horarios de fiesta más bien vespertinos que nocturnos y sobre todo, teniendo en cuenta el gusto de la mayoria de los daneses por los pubs, bares o locales tranquilos; las grandes fiestas internacionales no han faltado a lo largo de este año.

Ayer, en consonacia con otras ciudades europeas y por supuesto españolas; nos concentramos en Copenhagen para exigir una Democracia Real Ya. Lo curioso del caso es que vinieron más daneses que españoles. Jóvenes y no tan jóvenes, ellos fueron los que se encargaron de traer el megáfono, a músicos con isntrumentos y un curioso DJ-bici (hay que ver el amor que tienen aqui por ese cacharro de 2 ruedas) cn 2 altavoces que atraia con música la curiosidad de los viandantes. Como viene siendo habitual, la lluvia también se sumó al evento. Gracias, peor a la próxima, NO ESTAS INVITADA. También vinieron los medios daneses, más de lso esperados asi que después de las entrevistas al personal, supongo que harán buenos reportajes. Incluso yo fui entrevistado. Un hombre viejete con una cara me pilló por banda mientras pegaba las letras en la pancarta. Lo cierto es que fue horroroso ya que entre el celo, la lluvia cayendo, yo de rodillas intentando colocar bien las letras y el batiburrilo de inglés castellano que me salió, doy por hecho que desechará mi testimonio. Para rematar, no entendí que quería que gritase con él: NO VIOLENCE, NO HATE, JOIN US HERE que yo interpreté como un “No violence, we are demanding our rights”. Democráticamente empapado de agua, fui con varios manifestantes a un café llamado “la Groutte”. A 30 metros de casa y por esa calle yo no había pasado nunca y eso que es perpendicular a Stroget. El sitio es una teteria, con sillones y música medio árabe medio pop de fondo en donde puedes fumar cachimba. Pensé que eso era imposible de encontrarlo aquí, asi que me apunto el sitio y antes de irme me fumaré una sisha y un té.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el salón empeizo a oler el arroz al horno que están preparando en la cocina. VIVA VALENCIA (la buena, claro).


Acciones

Information

Responder

