Desclasificación de documentos: Conversaciones de 2 Erasmus

30 05 2011

Sin aviso ni consentimiento de la otra parte, hoy me he decidio a hacer públicas las conversaciones que mantuvimos hace algo más de un año, Silvia Curbelo y yo. Amigos virtuales por aquellos tiempos, intercambiabamos impresiones e información sobre nuestro más inmediato futuro: Erasmus. Algunas partes no tienen desperdicio. Silvia, a pesar de lo ridículas que pueden ser, tómatelo con humor =)

 

Silvia – 28/03/2010

Holaaa!!
K tal?
Oye por casualidad no habras averiguado hasta k punto podremos estudiar en ingles? esk parece k los examenes se pueden hacer en ingles sin problemas pero casi todo esta impartido en danés :S
Si sabes algo avisame plis k estoy intentando averiguarlo pa ver si definitivamente voy o no, e intentar solucionar otras cosas k tenia en marxa.
Un beso y feliz semana santa!🙂:)

 

Noel – 29/03/2010

Las clases son en danes, pero dicen que hay mucha ayuda x parte del profesorado hacia los erasmus. Tb hay q exponer trabajos y trabajar en grupos. Nos deja hacerlo todo en ingles, pero obviamente sus clases son en su idoma. Recomiendan tb impartir un curso de danes (te dan creditos de libre) ya q todo en el pais está en danés xDD
Yo ire de todas formas porque es mi sueño, alli ya veremos como se desarrolla la cosa. Animate y vente, no seremos los unicos españoles cn ese problema. Y todo el mundo vuelvo contento😀:D
besoss. Hablamos!!

 

Noel – 6/04/2010

Silviaaaa estoy asustadisimo!!! sigo sin encontrar nada sobre la residencia que ofrece la universidad, has visto tu algo? Y lo de las asignaturas me trae por el camino de la amargura, creo que cogeré las de comunicación también aunque si te digo la verdad no se como funciona eso la verdad. Se que conceden mucha importancia al proyecto (será la muerte porque hay que defenderlo en inglés) pero en cuanto a las asignaturas en sí, he estado mirando el programa y son como cursos. Debemos de quedar para conocernos, al menos antes de que me de un infarto jajaja

 

Silvia Curbelo – 6/04/2010

A ver a ver repite conmigo: ooooooom xD
Si tenemos k kedar!! e intentar sacar algo en claro, yo estoy intentando llamar a la oficina erasmus a ver si se puede coger comunicacion y no me lo cogen, queee raro ¬¬ con lo k les gusta a ellos trabajar!
De la residencia tmpoco he logrado encontrar nada, esperaba que en la oficina erasmus me echaran una mano, esperemos que la Erasmus live merezca todo este lio.
Te cuento que yo tb estoy al borde del infarto no solo xke no tngo informacion de la Erasmus sino xke en realidad no deberia irme, de repente se me han juntado un par de cosas jodidas pero bueno, que me voy!! Y a la mierda, ya se vera como se dan las cosas.
Si logro averiguar algo te aviso va? De momento me han dixo k habia otra beca para los paises nordicos pero k ya se vencio el plazo, me encanta enterarme de las cosas con retraso, sera x ser canaria?? xD
en fin, estamos en contacto!! un beso🙂:)

 

Silvia – 6/04/2010

hola de nuevo!!
Ya mañana voy a entregar los papeles de aceptacion🙂:) Son los 3 folios esos y nada mas se supone no? y k has puesto en expone y solicita?
Me dijeron que nos convalidan comunicacion pero k si hacemos periodismo x lo general te mandan a leer algun libro o algo suave para que cacharreés un aprobado, aunque yo creo k me kedo con las clases en ingles.
A ver cuando nos conocemos no? k ademas el tiempo acompaña!!

 

Noel – 7/04/2010

jajajajja q alegria saber que vienes conmigo!! guay guay saber que nos convalidan las asignaturas aunq era de cajón poirque sino no nos mandarian alli no? pero bueno de la UCM todo esperamos…
Te voy a pasar un blog de un chico que estudio comunicacion de erasmus en roskilde. Actualizaba bastante y te habla de su vida allí. Está muy interesante y espero ponerme en contacto con él para que nos comenten más cosas. Nos puede ser útiles.
Ahora la preocupacion es la residencia y saber cuando es la reunion informativa. Si sabes algo me comentas de urgencia ehh. Te doy mi movil x si acaso 676507241, con que me des un toque se que eres tu😀:D
Lo de vernos no se no se porque tengo los días pilladisimo en esta semana pero de la próxima no pasa FIJO! jajaja
Con lo que sepamos nos hablamos ok?
besosss

 

Noel – 8/04/2010

Te traigo buenas noticias. Desde hace días estoy conociendo a un chico que estudia en Roskilde. Pues me ha contestado con este precioso mensaje con información útil. Espeor que te sirva: (Mensaje larguisimo)

 

Silvia – 8/04/2010

eyyy pues si k suena interesante🙂:)
Yo habia leido algo de eso pero no tenia seguro cómo tramitarlo, algo encontré por google pero decía que los pisos oscilaban entre 260 y 400 euros… ejem ejem. Pero bueno k si todos son de 400 no esta tan mal😀:D 900 euros al mes teniendo beca no es tan diferente de lo que me toca gastar en Madrid. ¿Tu que piensas hacer: copenhague, residencia, piso erasmus?
Lo de la tv en inglés me ha tranquilizado no sabes cuánto… ayer estaba pensando en eso y me vino la imagen de verme peleando x el ordenador xk se me gastan los 70 min de seriesyonkis xD y acabar en el sillon viendo tv por inercia sin enterarme de na jaja
He estado mirando el calendario de la universidad y pone como que en Agosto los estudiantes ya andan x ahí, que es el festival famoso de música, que es una fecha importante para socializar… pero no me queda claro cuándo empiezan las clases… porque tb he estado mirando vuelos y en algunos en septiembre quedaban hace una semana cosa de 4 o 5 plazas ya!!
Un beso!

 

Noel – 8/04/2010

Yo en principio me cogere la residencia para conocer a gente y porque en agosto y septiembre los pisos son más caros. Dicen q es chunguillo alquilar piso en copenhague porque las ofertas son en danés, porque tarda su tiempo el q te den el codigo de residencia danés, tienes q ir todos los días desde copenh hasta la uni (con sus 135 euros mensuales de transporte…) y etc. Asiq en pirncipio no, luego si q me gustaria cambiarme pero más adelante =)=)

 

Silvia – 8/04/2010

estas puesto en todo!!
Jo, muchas gracias x irme pasando info🙂:)
si me entero de algo te aviso pero vaya k en la facul solo me han dixo k ahora solo keda esperar hasta que contacten con nosotros. Por cierto que vaya bien lo de la operacion bici k hoy estuve hablando con ale y me conto xD Dicen k x dinamarca la gente va muxo en bici tb!

 

¿Como cambia la vida, verdad? Resulta curioso analizar las conversaciones que mantuvimos Silvia y yo para constatar cual era nuestra percepción de Dinamarca (y lo que nos esperaba en Trekroner) antes de venir.

MORALEJA: El Erasmus consiste en buscarse la vida. Todos al principio estamos perdidos pero hay que aprender a saber sacarse las castañas del fuego.

Los mensajes continuan sucediendose durante abril, mayo y junio para intercambiarnos impresiones acerca del papeleo burocrático de la UCM, RUC e información útil sobre el país. Pero nada imaginamos hasta que aquel lejano 23 de agosto llegamos por fin a Dinamarca.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: