Acampada en Copenhague

20 05 2011

Todos conocemos de primera mano la situación en nuestro más o menos querido país: politización de la justicia, la partitocracia, la corrupción endémica, las elevadas tasas de paro, empresas que tienen beneficios pero q echan a sus trabajadores, la jubilación a los 67, los contratos-basuras, el becario explotado, las familias que se han quedado sin ingresos…
En varias ciudades españolas desde el 15 de Mayo se han sucedido varias protestas que buscan como objetivo cambiar algo ene ste anquilosado sistema. Quizá este movimiento puede q quede en nada, quizás penseis que la situación podría ir peor o a peor si algo cambie, pero de ilusiones se vive. Nadie en el siglo XVI pensaría q se puede vivir en una sociedad plural y abierta, nadie en el XVII pensaba que se podría manifestar uno libremente o tener derecho a huelga, nadie en el siglo XVIII podria siquiera imaginar un Estado de Bienestar, nadie en el siglo XIX pensó que un día podriamos votar todos, y pocos creyeron en el siglo XX que habría una Europa unida y en paz. Sin embargo esas utopías cobraron realidad gracias a la voluntad de la gente. Si estás indignado o cabreado ante la realidad española, si crees que algo si que puede cambiar ÚNETE.

Un grupo de españoles ha creado una concentración para mañana a las 17:30 en la Embajada de Copenhague, en Osterport. El objetivo de la concentración es mostrar solidaridad cn las protestas en España. Unas 20 personas nos hemos reunido a los pies de la Universidad de Copenhague para organizar el tema. La policia danesa exige que si te vas a cocnentrar avises para que ellos esten allí por si pasa algo, pero es muy poco probable que desalojen. Como también habrá presencia de medios de comunicación daneses, se ha pedido que se cuiden las formas. Además hemos realizado un reparto de tareas para que la cosa funcione mejor: las personas encargadas de hablar con los periodistas, la que llevan la pancarta principal (con sábanas gigantes), los que imprimen los folletos en inglés/danés/español para dar mayor difusión y los que tienen que escribir y recopilar todas las novedades. Esa tarea ha recaido en Studiestraede. Nos encanta el area comunicativa asi que a partir de esta noche a Victor y a mí nos tocará desdoblarnos con nuestros blogs y escribir otro más. http://democraciarealyacopenhague.wordpress.com


Acciones

Information

2 responses

21 05 2011
Rosabel

Hoy tiene lugar otra concentración para apoyar las protestas españolas en AARHUS a las 18:oo en frente de la estación central de tren. ÚNETE!!

21 05 2011
nowel

Muchas suerte para los españoles de AARHUS desde Copenhague. Estamos en contacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: