Alojamiento en Dinamarca

10 05 2011

Guia para los futuros Erasmus en RUC. OPINIÓN EN BASE A MI EXPERIENCIA. Que nadie haga de esto un manual, SON CONSEJOS.

Ya que hoy me tocó explicar así por encima el tema del alojamiento a las 2 chicas que el año que viene estudiarán en Roskilde, aprovecho y copio el privado para aquellos que esten interesados no me den la tabarra por Facebook =)

“Teneis basicamente 3 opciones: todo el año en la residencia q os ofrece la universidad (Korallen o Rockwool), todo el año en piso en cph o mitad y mitad. Yo escogí esta última opción y os explicaré por qué xo sois libres de elegir.
Encontrar piso en cph es difícil. Muy dificil. Hay 3 formas: primero q conozcais a alguién en Dinamarca q os eche una mano, segundo, que sepais danes e investigueis por anuncio y páginas web o tercero, que vengais aqui y os pongais a buscar vosotras. Por experiencia mia y de otra gente os digo q esto último es muy arriesgado. Mucha gente encontró piso xo otros tuvieron q volverse a España ya que en un mes siguieron sin alojamiento. Otros desesperados tuvieron q coger la primera cosa q les ofrecieron. Con esto no pretendo desanimaros sino que tengais en mente el riesgo q podeis coger. Obviamente quien busca, encuentra. yo cogí residencia primero por seguridad y porque conoces a mucha gente. Conocer gente en el sentido de que despues de 4 meses sabes con que personas te irias a compartir piso, sin embargo, en agosto entras en un piso a ciegas sin saber q te puede tocar: bueno o malo. Además estando primero en resi tuvimos tiempo para analizar más pisos, barrios, precios y demás ya que estabamos ya en Dinamarca y conociamos a gente danesa. Yo tuve mucha mucha suerte. Vivi 4 meses geniales en la resi y ahora tengo un pisazo en pleno centro.
La agencia con la q yo cogí el piso se llama Q-managment. Fuimos a su sede y nos atendió un hombre. Nos dijo q le enviasemos x email nuestras peticiones: numero de habitaciones, zona, precio, meses… el funciona a base de ofertas. Te envia emails cn varios pisos, los ves y el q te convezca puedes t lo quedas. En 4 días tuvmos piso. Incoveniente: alquila pisos completos, enteros asiq o tienes a gente o t arriesgas a buscarla por tu cuenta. Lo cual nos lleva al punto de partida: la residencia
La universidad (RUC) te ofrece 2 residencias: Korallen y Rockwool. Rockwool es una torre con 4 plantas en la que tu vives en una especie de piso. Tienes tu propia y grande habitacion pero compartes la cocina, el mini-salón y los 2 cuartos de baños. Pagas como unas 3000DKK y es muy buena opcion si coincides con gente simpatica y marchosa (o de tus mismos gustos). Ademas está cerca de la estación y del supermercado QUE DE VERAS, CUANDO ESTEIS EN TREKRONER, OS ACORDAREIS DE ESTO jajajaja
Korallen es la tipica residencia de estudiantes. 108 personas dejadas en mitad de la nada. No hay seguridad, no hay vigilantes, libertad absoluta. Los cuartos son muy grandes e incluye baño y una pequeña cocina. Solo compartes las zonas comunes y las lavadoras. Conocerás a mucha gente de todas las partes del mundo. Se organizan fiestas en la cocina y vivirás muy cerca de la facultad (4 min andando). Inconveniente: 15 min de la estacion y el supermercado (OS ACORDAREIS CUANDO CONOZCAIS TREKRONER). Algunos internacionales resumieron como es Korallen: https://cronicasdesderoskilde.wordpress.com/2010/12/19/korallen-our-home/

Si os animais a vivir la experiencia de Trekroner os avisaré de antes una cosa: Trekroner lo amarás y odiarás por igual. Está en medio de la nada danesa. No hay bares, no hay cines, no hay vida más allá de la universidad. Noviembre y diciembre es terrible porque todo estará cubierto de nieve, anochecerá a las 17:00 en noviembre y a las 15:30 en diciembre. El tren te deja en 25 min en Copenhague xo descubrireis q es ultra caro (130 euros el abono mensual 52 el bono de 10 viajes y 9 euros el billete simple). Hay buenas fiestas en la resi y tb en la universidad (para mi, las mejores de todo el Erasmus). en cierto modo vives en la burbuja Erasmus pero no contactas apenas con Copenhague o daneses. Debereis idear formas de falsificar el transporte -eso debereis de descubrilo por vosotras mismas ;)- y organizar cosas xa no moriros del asco. Yo no me aburri en 4 meses, depende de la personalidad y grupo que formeis cada una. El contraste es la primavera. Todo verde, mucha luz, sol, paseos en bici hasta Roskilde…

Roskilde está a tres kilometros: 15 min en bici o 3 min en tren. Esta chulo x el dia y de turismo pero x la noche solo tiene algun bar/pub q cierra a las 00:00/01:00. A las 18:00 no hay ninguna tienda abierta.

Copenhague tiene todo lo q puede ofrecerte una capital europea. Vives lejos de la uni y no es una burbuja Erasmus. Conocerás daneses y sus sitios de fiesta (aman el jazz y los pubs de tranqui). Conocereis tb a muchos Erasmus xo el ambiente no será igual q en la resi dnd todos estareis juntos.

Personalmente: La fiesta la pone al gente, da igual los sitios. Mis mejores noches fueron en Korallen y en la universidad. Copenhague es muy bonito en primavera cn sus playas, parques y rincones. Escojais lo q escojais, vivirlo al máximo. Tendreis rutina y malos momentos. Sentireis nostalgia y ganas de volver pero Erasmus solo eres una vez en la vida. Esta es mi experiencia y mis consejos. Nada o todo de esto os puede valer. Cogerlo como base y descubrid más cosas por vosotras mismas. A fin de cuentas eso es lo q mola y se trata el Erasmus: de una loca aventura.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: