¿Por qué suenan las sirenas?

4 05 2011

Llevan 15 minutos sonando sin parar por todo el campus de Roskilde. Si no fuera por que Bin Laden está muerto y Trekroner en medio del campo verde, pensaría lo peor. Tampoco se ve humo ni gente asustada. Daneses…

Para los que habiamos creido que el sol y el calorcito se habían instaurado definitivamente, obviamos el hecho de que estamos en Dinamarca y aqui la lluvia, como el calvo de la loteria, siempre vuelve. Olor a tierra mojada.

Cada vez tengo claro que lo que más echaré de menos de este país va a ser la vida en el piso. díficil de explicar esa intensa y profunda red que se ha tejido entre los inquilinos. En el primer semestre viví un gran Erasmus, ahora simplemente vivo en un piso de Copenhague. Las grandes fiestas y desfases nocturnos han dejado paso a el disfrute de la ciudad. Cafés, biliotecas, universidades, jardines, pubs, sitios para comer, paseos en bici. La agradable sensación de vivir a 10 minutos de todo. Incluso de las salas de conferencias. Ayer fuimos a escuchar a una parlamentaria danesa del Socialist People Party hablar sobre las revoluciones del mundo árabe. Más que el contenido de la charla en sí (sorprendentemente lo entendí todo) lo interesante fue ver las rpeguntas y las dicotomías de la ponente entre su punto de vista y el de su partido.

Un último apunte.  Que la cocina de nuestro piso tiene Feng Shui lo digo yo, Karen y la amiga mística de Karen. Solo allí surgen las conversaciones más banales y profundas de la casa. Los “zascas” más profundos y las risas más agudas. Impresiona la empatía y nivel de conexión entre todos. Es chiquitita y solo tiene una pequeña mesa con 2 sillas pero nos apañamos con los sillones que traemos del salón o con colchones. Últimamente no huele mucho a incienso. Habrá que comprar porque le da un toque más especial. Más místico. Con mejor aura.

PD: Que vayan a ser las cocinas donde mejores ratos he pasado de este Erasmus es como para echarse a reir. De forma distintas y con otras circunstancias, la cocina 2A de Korallen y la 21, 1 de Studiestraede me han dejado una profunda huella en mi interior.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: