In the share room

16 04 2011

… with Constantin Von Liel =)

El ritual de mediados de mes se volvió a repetir en nuestro piso. La novedad es que ahora me toca compartir cuarto. Pero sin traumas, seguro que nos entendemos bien. Solo pido 2 reglas: que abra la ventana y no ponga ropa en la silla.

Hoy, tras 20 horas de pendoneo, volví a Studiestraede. Bajaba por Trekroner Forskerpark sonrieron pensando en la noche anterior. Si contamos la historia desde atrás, la mañana de hoy amaneció en Korallen conmigo de inquilino en el cuarto de Hiroko. Muy hospitalaria ella, me dejó su mattress deluxe  para dormir en el suelo y encima me colocó a los pies una estufita con la cual he dormido la mar de agusto y calentito. Bromeaba con ella antes de dormir que era curioso que una japonesa me ofreciese en Dinamarca un polvorón de Navidad. Ella, muy española, tiene una bandejita con mantecados, que adora, y polvorones. Los españoles del primer semestre nos podemos sentir muy orgullosos por haber conseguido que parte de su personalidad sea española. Ella nos confesó que echaba mucho de menos nuestras reuniones y cenas del anterior semestre pero al menos ayer pudo disfrutar hasta las 4:30 en la cocina en compañia de españoles, daneses y una croata. La fiesta nos la montamos nosotros en Korallen ya que RUC nos obligaba a pagar 50 coronas x la suya. Bandas de rock danés tocaron anoche en la cantina y yo like always busqué el resquicio abierto para entrar. No estaba ni muy animado ni con buena música pero lo suficiente con para echar varios bailes.

Y eso que llegar a Trekroner costó. No sabemos por qué pero todos los trenes estaban cancelados y tuvimos que hacer transbordo en Hoje Traastrup y cambiar de tren. Cuando les da por joder la marrana… Si llego a saber todo el ajetreo me quedo en el Francis Pony. Verner montó una fiesta privada en su local favorito. No se si será costumbre danesa eso de invitar a tus amigos, porque sí, a beber gratis. El caso es que me hinché a beber cucumber mojitos, una variedad del mojito deliciosa. Entraron 6 pero porque también tuve que dejar hueco para comer. JAMÁS me acostumbraré a cenar a las 18:00 por mucho que empiece una fiesta con todo gratis a las 19:00. A las 18y pico hice un lunch-dinner y pa´lante. En el francis Pony me encontré con que era el único español asique tocó abrirse y conocer nuevas culturas. Conocí a mucha gente y practiqué bien de inglés. También había caras conocidas entre los internacionales. No obstante, enganché a 2 alemanas muy simpáticas y de ellas no me separé en toda la noche. Quedamos en que nos volveriamos a ver. El resto de la historia, ya lo conocen


Acciones

Information

Responder

