As you are

15 04 2011

Come as you are, as you were, as I want you to be.
As a friend, as a friend, as an old Enemy.
Take your time, hurry up, choice is yours, don’t be late.
Take a rest, as a friend, as an old memory.

El project avanza. Analizando el background se descubre que los daneses no son del todo tolerantes. Copenhague es una ciudad con un 21% de inmigrantes y acostumbrada a convivir con miles de estudiantes que vienen de Erasmus o de prácticas cada año. La cercana Suecia y el puente de Oresund hacen el resto. Se puede afirmar que los copenhaguienses han aceptado la inmigración como algo positivo y enriquecedor de su cultura. Raro es la persona que no conozca a un extranjero como raro es que no haya algún danés que te pregunte “where are you from?”.

Eso no ocurre en la denominada por ellos mismos “Dinamarca profunda”, es decir, Jutlandia. Allí el partido xenófobo danés DPP obtiene casi el 25%. Además es donde tiene mayor tirada -yse edita- el periódico Jylland Posten, famoso por las caricaturas de Mahoma. El Copenhagen Post, único diario en inglés, publicó el pasado mes un estudio que demuestra que a diferencia de la capital, los musulmanes no son aceptados en el resto del país (http://www.cphpost.dk/news/national/88-national/51188-muslims-accepted-in-copenhagen-not-in-denmark.html).

Sin ser comparable con Londres o París, la presencia de mujeres con velo islámico por las calles es patente. En Madrid, por ejemplo, no veo tan normalizado ver a una mujer con velo conduciendo un autobus, atendiendote en el médico o trabajando en la secretaria de la universidad, como si he visto aquí.

PD: Es ponerse a hablar uno de inmigrantes y ver mujeres con velo en la bilioteca


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: