Embajada y voto por correo

21 03 2011

El día amaneció nublado y mi cabeza con dolores. Se fue el temido invierno escandianvo y llegó las molestas anginas. Con este percal hoy he decidido que va a ser San Improductive Day.

En cuestión de estudios, quiero decir. El hotel y billetes de tren para Goteborg y Lund ya están reservados y hoy toca el rutinario cambio de habitaciones en el piso. Me despido de la habitación D para dar la bienvenida a la B, con vistas a la calle. Además, esta mañana Victor y yo ya hemos arreglado el papeleo para registrarnos en la embajada española. Justo un mes después de la primera visita y aún habiendo llevado todo lo requerido para la ocasión (CPR en regla, foto y pasaporte), la hora/hora y cuarto rellenando impresos, no te la quita nadie.

En primer lugar hay 2 fórmulas para votar en las elecciones autonómicas -PPSOE pactaron suprimir el voto en las municipales para los residentes en el extranjero. Puedes registrarte en la Embajada pero no como residente. El límite legal antes de tener que solicitar el permiso de residencia danés son 6 meses asi que la gente que esté aquí de paso, llamese Erasmus o por prácticas, no es obligatorio realizar ese trámite. En ese caso, tu vas a votar a la Embajada el día de las elecciones.

No obstante, a efectos prácticos, es mejor registrarse como residente. Deberás rellenar un impreso para darte de baja en el censo electoral de tu municipio. Eso conlleva a que toda la información electoral (listas, papeletas, plazos…) se te enviarán a tu residencia danesa. en el otro caso, deberías ir a informarte a la Emabajada periódicamente. Nosotros optamos por esta segunda opción asi que si todo está en orden, nos enviarán las distinas opciones politicas, desecharemos el 95%, nos reiremos del 80% y votaremos por correo certificado.

Recuerden:

Para darse de alta en la Embajada. Rellenar un impreso con multitud de datos personales. Adjuntar foto

Para darse de baja en el censo electoral de tu municipio. Otro impreso mucho más corto.

CPR y pasaporte es necesario para hacerte una fotocopia

Cuando vuelvas a España recuerda que debes de volver a darte de baja.

¿Y todo esto pá qué? Para sentirte demócrata por un día en un sistema que llaman democracia


Acciones

Information

One response

21 03 2011
Jospint

Gracias por la info🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: