Un día verde (no, nay, never)

18 03 2011

Anoche nevó. 90 minutos sirvieron para cubrir la capital en un gran manto blanco. Si todos pensábamos que se habían acabado las grandes nevadas, anoche descubrimos que la primavera danesa no llega hasta finales de abril. Con nieve o sin ella, ya nada nos impide salir a la calle con una simple sudadera y debajo manga corta. Era St Patrick Day y el pub Dubliners se vistió para la ocasión. Entrada gratis, cervezas 8 euros. Ahora entenderán porque somos capaces de ir sin abrigo al Seven Eleven a comprar cervezas aunque haga bajo cero. Exactamente 3 litros y medio de ese liquido amargo entraron en mi cuerpo (para calentarlo del frío básicamente) pero por el ambiente del pub supongo que no fuí el más borracho.

Eres danés cuando comes a las 12:30, sales de fiesta a las 19:00 y vas borracho a las 22:00. Algo así sucedió ayer. Con las mesas sirviendo de plataformas improvisadas, con música irlandesa en directo y con gente de todas las edades vestidas de verde, así se presentó lo que en España se llama “tarde” pero aquí lo conocen como “noche”. Gorros, banderas, trajes o gafas, todo servía para dar un toque irlandés. Afortunadamente encontré un gorro con forma de Guiness para compensar que no me pinté la cara. El taconeo en las mesas dió paso a bailar dando vueltas y terminó cantando el himno irlandés mano en el pecho. San Patricio no defraudó.

El momento de la noche fue ir caminando por Stroget y al ritmo de violín sonaba el Bolero de Ravel mientras la nieve caía lentamente del cielo. El hombre con sombrero, capa y paraguas completó la estampa de película. Y ya saben lo que suele aparecer a continuación:

FIN



Acciones

Information

One response

18 03 2011
sara

Cada día te superas, tus entradas definen con rigor todos estos momentos mágicos que estamos viviendo. GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: