Sobre máscaras y apariencias

13 03 2011

“Si sueñas lo que no eres, convertirás en pesadilla lo que eres”

Carnaval es la época del año en la cual la gente se disfraza bajo otra apariencia. En realidad no dejamos de vivir bajo una máscara, de lo que es políticamente correcto o lo que pretendemos ser. ¿Que veríamos reflejados si nos viésemos ante un espejo?. Nos movemos con suspicacia pensando en que pensarán, creyendo en que creerán. Una persona real y auténtica es lo mismo que aquel que se define como independiente. Palabras vacias, palabras que no definen ni aportan sustancia. La vida no deja de ser una actuación de teatro. Piensen en el decorado, en los actores, en el guión y si quieren en los Oscars. Una función como escribió muy bien en su día un malogrado periodista hace casi 200 años.

Sin embargo en ocasiones hay entreactos. Nunca lo había pensado en voz alta pero por otras experiencias creo que algunos srentimientos son compartidos por todos. Me refiero a cuando pareces que despiertas de un sueño llamado realidad y sales de la burbuja. Sientes apatía y desengaño, todo deja de ser interesante y ni siquieras sabes que te gustaría ser o hacer. Pero debes volver, así es esto. Debes de sumergirte porque los momentos de escape son ínfimos. Bajas resignado a la tierra con la propuesta de cambiar. Son momentos de lucidez que muchas veces se quedan en el camino. recuerden que las grandes decisiones se toman en una mesa con amigos, tomando té o vino, describiendo proyectos futuros a veces imposibles a veces demasido intrépidos.

Y al final ¿Qué somos?. Es una buena pregunta y las buenas preguntas son aquellas que no se pueden responder. Yo, por lo pronto debo de seguir visitando la ciudad. Llega otra amiga de Madrid. Vuelvo a la realidad. Hasta el siguiente entreacto, pues.


Acciones

Information

2 responses

13 03 2011
sara

La vida es un carnaval…

14 03 2011
Jospint

Por muy buena que sea una máscara, tarde o temprano (y más temprano que tarde), sale a relucir la personalidad de cada uno🙂 No sé puede actuar de una manera y pensar de otra y soportarlo durante demasiado tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: