Masquerade party

5 03 2011

!!!Carnaval Night¡¡¡

Los españoles nos caracterizamos por tomar prestadas cosas y por hacer todo a ultima hora. Asi que, hoy deprisa y corriendo hemos tenido que ir en busca del disfraz. Por primera vez en Dinamarca ha hecho más calor que en Madrid. Y mientras la A-6 estaba colapsada por la nieve, Copenhague ha amanecido completamente soleado. Hay que vivir 4 meses a bajo cero para comprender que 4 grados es una temperatura agradable y hay que estar en Escandinavia para saber la importancia del sol. Se lo prometo. Cambia el ánimo.

Decidimos ir a un Loppemarked que es la versión mercadillo española. Bueno, con matices. No hay señoras gritando “un euro, todo a un euro” o “me lo quitan de lasa manos”. Aqui todo es más sobrio y danés. El más cercano está en Osterport, en Trianglen. LA entrada cuesta 10DKK pero la recaudación va a parar a fines sociales ya que la Komune de Copenhague les cede la instalación municipal. Como buen mercadillo, hay miles de artículos variopintos a precios realmente asequibles. Puedes encontrar ropa por 1 euro o complementos por 5DKK. Luego hay cosas más caras, claro está. Yo me compré unos zapatos de estilo danés, un reloj de época, sobrero de copa, una corbarta nueva de seda y un bastón negro. Resultado: Englisman siglo XIX. O eso pretendo.

Sinceramente, lo que más me gusta de una noche de disfraces son los preparativos. Pensar en qué te vas a poner, comprar los detalles, pintar las máscaras, pedir consejos, agobiarte y reirte de la orginalidad de los demás. De todos modos, es C arnaval y todo vale.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: