¿Cómo votar en la elecciones?

21 02 2011

Embassy

Lo que están viendo en la foto es la Embajada de España. No es que esté a punto de ser extraditado (aunque si supieran…) o haya pedido asilo político sino que simplemente tras 6 meses en Dinamarca fuimos a solicitar información. El motivo son las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Faltan 3 meses y hay que empezar a moverse. A la señora presidenta de mi comunidad le deseo un feliz recuperación y para que pueda vivir tranquilita y no corra peligro su salud he decidido que no voy a votarla. Y como tampoco quiero a los suyos deberé de elegir entre 2 opciones que no me atraen nada. Por primera vez en mi vida estoy indeciso al 50%. A la alcaldia es más fácil.

La emabajada está en el señorial barrio de Osterbro, muy cerca de la estación de Osterport. No se que tipo de trabajo debe de tener un embajador en Dinamarca pero tiene (o tenemos) un hermoso edificio. Blanco, majestuoso, con chimenea, altas ventanas, una sala de espera confortable. Luego pierdete en Dijibuti ya verás en que cuchitril te meten.

¿Qué hay que hacer para votar?. Lo primero es registrarte en el CERA: censo electoral de residentes ausentes. Te piden lo típico: foto, pasaporte y CPR. El trámite dura 20-25 minutos. Una vez registrado te enviarán un sobre a casa sobre la información electoral. Problema -siempre hay uno- que no tengas CPR o que lo tengas en tu antigua dirección, como es mi caso. Asi que me toca ir hasta la Comuna de Copenhague a cambiar la dirección, el médico y demás del CPR. Te lleva media mañana solucionarlo. Si tienes que hacerte un CPR el proceso puede tardar mes y medio. That´s all. Solo falta votar y resignarse otros 4 años con la mierda que salga. Bienaventurados son los que están contentos con su presidente…


Acciones

Information

3 responses

22 02 2011
Jospint

¿Sabes si es cierto eso que he oído de que si votas desde el extranjero no puedes votar en las municipales, aunque sí para el resto (regionales, nacionales…)?

Saludos y felicidades por el blog ;D

22 02 2011
nowel

La verdad es que lo lei en su dia en el periodico y me parecio una barbaridad ya que hay gente como yo que esta residiendo fuera temporalmente y me joderia no votar al alcalde de mi ciudad. Preguntare en la Embajada manana a ver que me comentan. Resides en el extranjero tambien?

22 02 2011
Jospint

Sí y de hecho me conoces jajaj! Soy uno de los chicos de la ITU que estaba allí cuando vinisteis porque estabais buscando piso😛

Responder

