Meat Packing District y Faedllenparken: descubriendo sitios nuevos

19 02 2011

Que después de 6meses todavía continuemos descubriendo lugares nuevos da cuenta del nivel de recluimiento al que estábamos sometidos en Trekroner. A -9ºC Copenhague se ve de forma diferente. Más si luce el sol. Últimamente estoy empezando a odiar a este agente climático porque ya lejos de calentar lo que hace es enfriar aún más el día. De todos modos el día era perfecto para salir a pasear. Los lagos me mostraron un aspecto curioso de la naturaleza que nunca había contemplado de cerca, la formación de varias capas de hielo. Es más, algunas de ellas chocan entre si provocando que el hielo se arrugue. Bolsas, guantes, hojas quedaron atrapados entre las capas. Y por más que uno lo vea, no me hago a la idea de ver tantos carritos de bebes. Ha habido un momento que hasta 11 jovenes familias estaban paseando por el parque. Da gusto nacer en este país.

Faelledparken es una amplia extensión verde propicia para hacer barbacoas, ir de pic-nic o juntarte con amigos en verano. También tiene su parte más arbolada con un gran lago. Si la primavera es benévola (solo pido no frio, no lluvia), ese parque tiene todas las papeletas para convertirse en un centro de reunión social. Y al ladito del Triangle.

De la noche de ayer, cabe destacar la internacionalización de nuestras vidas. Por ello me refiero a la creciente presencia de estudiantes extranjeros en nuestro piso. Paradójicamente su lugar de trabajo los define perfectamente: la ONU. Amigos de Constantin del trabajo, ayer nuestro salón albergó alemanes, canadienses, italianos, indios, daneses y algún que otro despitado. Y por si no hubiesemos tenido suficiente, en los pubs conocimos a 2 canadienses residentes en Londres y a un americano de Capital Federal. Asi que, tras el paseo vespertino de hoy con la italiana, creo que mi razón de inglés está cubierta por varios días.

Gran noche ayer, decía. No solo por la compañia sino también por el lugar. Me moldeo a todo tipo de música pero me apetecía salir de lo comercial. El Meat Packing District lo consigue. De día se vende carne y por la noche se transforma en varios pubs con música funky, rock… Jolene (creo recordar q se escribia así) fue el mejor. Gratis entrar, no había que pagar ropero y Nirvana, Metallica, The Rolling y otros grupos de rock daneses hicieron las delicias de los allí congregados. Volveremos.

Siento que la entrada haya sido tan larga pero han sucedido muchas cosas en estas últimas horas por Studiestraede…


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: