Tarde de domingo

13 02 2011

Me encantan los dias en los que me da tiempo a todo. A leer el “Curious incident”, a buscar vuelos para viajar por Europa -mañana escribo las conclusiones-, o a establecer contacto con amigos que los tengo medio olvidaillos. A mitad de la tarde, entre chocolate y chocolate, me inventé un juego idiota pero espero que sea efectivo. Consiste en memorizar tu y otra persona una lista de 50 expresiones en inglés y sin ton ni son, durante algun momento del día soltar, al estilo 1,2,3, las expresiones que te acuerdes junto con la otra persona. Este comienzo tan rudimentario y sin sentido tiene como proposito conseguir que te las aprendas y practiques la pronunciacion para que en el día de mañana se puedan decir estas expresiones en el momento oportuno.

Algunas de mis favoritas:

It’s out of the question! = ¡Ni pensarlo!

It’s right up my alley = Me va, me encanta, me chifla

It’s unheard of! = Es increíble

No way = ¡Ni hablar!

Not by a long chalk! = ¡En absoluto!

Pull the other one! = ¡A otro con ese rollo!

You’ll do nothing of the sort! = ¡Ni se te ocurra!

I know your sort = Ya sé de qué pie cojeas;

You know the sort of thing I mean = Ya sabes a lo que me refiero

It takes all sorts (to make a world) = Hay de todo en la viña del Señor

Have you approached her about it? = ¿Ya ha hablado con ella del asunto?

To bite one’s lip = Morderse la lengua;

Her name was on everyone’s lips = Su nombre estaba en boca de todo el mundo;

My lips are sealed = No te preocupes, no diré una palabra/ de mi boca no saldrá;

To button one’s lip (colloq) = Callarse la boca

That’s a bit hard to swallow = Eso no hay quien se lo trague.


Acciones

Information

Responder

