Nueva etapa

30 01 2011

A falta de 7 minutos para que saliese el tren, yo corría en dirección hacia la estación. La diferencia con respecto a otras noches es que iba en sentido contrario. Faltaban 15 minutos para las 10 cuando solitario me dirigía a un edificio iluminado -quizás el único- en lo alto de una cuesta. Por primera vez experimenté la sensación de que la fiesta no esté en la cocina al final de mi pasillo, ni te tenía un lugar donde dejar mi abrigo o poder ir al baño. çni siquiera llave para poder entrar a lo que antaño fue mi hogar. Las luces de las cocinas estaban encendidas mientras nuevos estudiantes terminaban sus cenas. Solo quedaba un último reducto donde apenas 10 estudiantes se reunian con aires de nostalgia. “Esto se acaba…”, dijeron.

Pero la vida consiste en hacer nuevos amigos, en inmiscuirte en territorios inexplorados e intentar hacerte un hueco con gente que no consideras “la tuya”. El tiempo no se detiene. Entre viejos y nuevos con un ambiente distinto pero la misma música de siempre, mi primera fiesta en Korallen transcurrió entre sentimientos encontrados. Fue raro, pero superable. El panorama era distinto:  más gente del este de Europa, por ende, más rubias; mucho desfase y bailes, algunos empujones porque la afluencia era masiva. Incluso el calor sofocante de mis primeras fiestas en verano estaba allí presente. Daba gusto salir a la terraza. Porque quizás hasta eso faltó a esta cita: el viento.

De vuelta a Trekroner St, el camino se hizo agradable sin ese molesto agente meteorológico. El cielo despejado daba cuenta de que hacia más frio que en días anteriores pero del mismo modo me permitió observar un cielo estrellado. Más que otro que yo haya visto jamás. Tampoco es muy dificil viviendo en Madrid y siendo el pueblo de mis antepasados la capital de España. Así, acompañado de estrellas a falta de luz y gente, bajé de nuevo la cuesta. La luna se reflejaba en el lago. ¡Cuántas noches me quedará por verla!


Acciones

Information

Responder

