Here comes the sun

18 01 2011

***GRACIAS POR FORMAR PARTE DE MI CAJITA***

Pues si, en Dinamarca ya se pueden ver claros en el cielo. Y lo que es mejor, el tiempo pronostica que nuestro viaje por tierras escandinavas será soleado. Qué más da que las temperaturas puedan llegar a alcanzar -17 o -19 grados. ahora que en Copenhague la nieve ha desaparecido por completo y las temperaturas vuelven a sobrepasar los 0ºC, nos embarcamos en una aventura que puede acabar con una furgoneta congelada y 9 ocupantes en su interior.

Resulta increible lo cercano que resulta todo en Copenhague si vas en bicicleta. Hoy antes de comer toco paseito familiar por algunos monumentos significativos para unos todavia inexplorados pero que el mes de visitas intensivas hizo que yo me los conociese de memoria. Es el caso d ela archifamosa Little mermaid, lo digo en inglés porque en castellano ya me resulta repelente el retaquito ese en medio del mar. Tras el paseito matutino llegó la sobremesa vespertina, hoy más calentita que nunca. Por cierto, un detalle, me gusta ver la tele en inglés y con los subtitulos en danés. No porque capte todo sino porque nos reunimos todos en el salón.

Por último, unas palabritas para mi amiga invisible. Aunque no haya llegado el regalo, aunque no llegue jamás, aunque el repartidor me robe lo que es mio, aunque me toque ir a buscarlo a los confiones del reino danés, aunque esté depositado en un rincón de objetos perdidos, aunque no incluya esa cosa que no quisistes darme el último día de Erasmus, tu regalo ya me llegó hace tiempo. Un lejano 25 de agosto, encontré una cajita muy valiosa, era de cristal. Desde entonces, en forma de foto, me acompañará allá donde vaya.

Afortunadamente, encontré otra cajita -no menos valiosa- por el camino. A veces, cordura y locura, tranquilidad y nerviosismo, discreción y protagonismo, silencio y griterio son compatibles. Desde anoche 10 personas duermen con pequeñas cajitas bien guardas en un lugar desconocido para un observador pero seguro para el portador


Acciones

Information

Responder

