Buscar piso en Copenhague

1 12 2010

Lo primero informar de que ya tenemos reservado el piso para los próximos 6 meses. 3.600 DKK al mes, 4 habitaciones (para 5 personas), 2 baños, amueblado, paralelo a Stroget, en el barrio latino y a un paso de la universidad de Copenhague. Suena interesante. Comienza la cuenta atrás para despedirnos de Trekroner.

Por todo el mundo es sabido que encontrar un apartamento en Copenhague puede ser misión casi imposible. Esta tarea le ha costado a más de una persona su experiencia Erasmus ya que ante la lucha contra el reloj, fue el tiempo quien terminó ganando. Y el dinero de hoteles y hostales esfumados. Sino quieren engrosar esa lista mis consejos son estos. Para encontrar piso en la ciudad uno debe de estar en ella, patearla, recorrersela. También se peude encontrar si se conoce a gente danesa ya que ellos están más puestos en el tema y siempre te peuden echar una mano con las traducciones de las páginas webs o periódicos. Otra opción es el boca a boca: tengo un amigo que conoce una agencia la cual oferta apartamentos. Y aún siguiendo todos los pasos puedes no encontrar un piso acorde con tus expectativas. Ese es otro tema. La ideonidad o no del piso. Hay tres parámetros: economico, céntrico y bonito. Tienes más posibilidades cultivando trigo en Dinamarca que encontrar un piso bueno, bonito y barato. Los milagros existen pero también el gordo de la Navidad y jamás me ha tocado.

Nosotros decidimos probar con las 3 opciones y al final 2 dieron resultado. Recorrer la ciudad a pie y el boca a boca. El resultado es este piso:

Para los que buscan desde España o estando en Dinamarca quieren cambiarse de la resi al piso. Aquí van algunos enlaces útiles:

  • Agencias:

www.cityapartment.dk. Enviar correo electronico a rp@cityapartment.dk

Q management. trabajan por correo electronico. Si vas allí te darán un contacto, a nosotros nos tocó Ricki Bøttger, supongo que habrá más; entonces tu le envias un email con lo que buscas (precio, zona, duración…) y al día siguiente te ofrece varios pisos. Quedas con él y los ves. trabaja con ofertas y se las envia a mucha gente asi que si te lo piensas demasiado puedes quedarte sin piso. Nosotros lo cogimos con él. Enviamos el email un jueves y el viernes teniamos piso. Rápido y sencillo.

  • Residencias

Signalhuset. Situada en Orestad, al lado de la estación de metro y tren. Son pisos compartidos con habitaciones individuales. Precio: 2998 DKK. 9 plantas y 5 bloques. Seguro que conocerás a mucha gente.

DIS. http://www.dis.dk/study-abroad/accommodation/kollegium/

Tietgen Kollegiet: http://www.tietgenkollegiet.dk/

KKIK: https://www.kollegierneskontor.dk/default.aspx

De todas formas hay un gran edificio en Norreport que ahce esquina, de cuyo nombre no me acuerdo, que es un centro de estudiantes. Alli también te ayudan a encontrar piso/residencia al proporcionarte ciertos enlaces. Si recupero el papel con los enlaces, los colgaré también.

  • Webs

Obviamente también puedes encontrar piso a través de una página web pero OJO. Algunas te hacen pagar 300 DKK solo por darte información. En otras los pisos son un timo y en la mayoría la información está en danés. Pongo un enlace para los que se decanten por esta opción. www.dba.dk  . Como orientación os pongo estas palabras

Lejelejlighed : Apartamento

Værelser : Habitación

Si van precedidas por el prefijo ANDELS- significa q están en venta.

Eso es todo por hoy. =)


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: