Creo que me estoy enamorando: se llama Dinamarca

28 11 2010

Erasmus: III mes

Este pequeño país rodeado casi al completo por agua y vestido desde hace varios días con un traje blanco para la ocasión me sigue encandilando. Las cosas comienzan a aclararse, por arriba y por abajo. Tras 4 días consecutivos nevando, la máquina quitanieves hizo acto de presencia en Trekroner y descubrimos que el suelo sigue siendo gris y oscuro. Uno ya no tiene que fiarse a la suerte a la hora de ir a comprar o simplemente bajar a la estación. Por arriba hoy me maraville al ver un pedazo de cielo azul. Por ese resquicio, casi empujando para hacerse notar y demostrarnos que existe y no es un mito; salió el sol. Fue breve, como los orgasmus en el baño del tren, pero al menos sirvió para dejarnos una encantadora visión: la nieve reluciente y una claridad asombrosa que hacia meses que por estas tierras no se veia. De vuelta a la oscura realidad, son las 16:07, casi no se ve nada pero si lo suficiente como para apreciar que cosas blancas caen del cielo. 

A Juan Luis Guerra le subia la bilirrubina pero a mi lo único que me sube es el nivel de la nieve que en algunos tramos llega hasta la rodilla y amenaza con llegar hasta mi puerta del jardín. No es broma. Hay árboles que no tienen tronco, escalones encubiertos y rampas rectas. El muñeco de nieve que tan felices construimos el martes cuando esto parecia una nevada pasajera, se ha convertido en una bola de nieve con nariz.

Con este panorama desolador ir a Copenhague de fiesta apetece tanto como bailar un chotis en Plaza Catalunya. Pero a falta de pan, buenas son tortas. Así que la fiesta nos la montamos en el campus. Que es igual de divertida, más barata y sin preocupaciones de trenes. ¿que fiestas? Technofest en la universidad y la cocktail party en Korallen. Sin embargo necesito descansar. Son muchos detalles que merecen ser analizados con detalle (ejem ejem).

Buenas noches, me voy a echar la siesta


Acciones

Information

Responder

