“Les di un libro” (a ellas) ^^

12 11 2010

Continuo escribiendo desde el exilio, hoy, desde la biblioteca. De camino a “mi casa” me encontre con la primera sorpresa del dia y que me ha dejado algo preocupado. La puerta principal de la universidad tiene 2 paneles, uno informa del horario de los trenes y el otro informa de la temperatura y del viento. Bueno pues hoy marcaba la muy agradable temperatura de -8 grados bajo cero a las 12 del mediodia. La suave brisita, por llamar de alguna manera al viento matador que aun yendo cuesta abajo con la bici te impide avanzar, hacia subir la temperatura a los -3 grados celsius. Esto deja 2 lecturas: la primera es que si a las 12 marca esa temperatura imaginense a las 2 de la noche un 19 de diciembre. La segunda es que si iba sin bufanda, guantes y gorro, llevaba una simple camiseta con la cazadora encima y NO TENIA FRIO, es que me estoy aclimatando o acostumbrando a este frio danes.

La segunda sorpresa del dia es una confesion. Por casi todos es sabido que doy clases de spanish a una chica polaca. Como ella quiere y estudia mucho en casa, en 10 clases ya la he ensenado todos los adverbios y verbos regulares, algunos irregulares, 4 folios de vocabulario, los determinantes y las reglas de acentuacion. si a velocidad de crucero va la cosa. Pero el caos es que aprueba los “test” que la hago. La confesion llega en forma de que no me atrevo a ensenarla los pronombres que funcionan como complemento directo y complemento indirecto. Los korallies saben a que 2 pronombres me refiero =) Reconozco que meto la pata hasta el fondo y sera dificil que lo corrija. Os dejo un articulo muy interesante acerca de este fenomeno: http://lengua.laguia2000.com/general/leismo-laismo-y-loismo

Escribire por la noche otra entrada ya que tomorrow a las 8 sale el vuelo con destino BERLIN =)


Acciones

Information

One response

14 11 2010
Eva

Yo también me acostumbré al frio Irlandés!! ^^

Responder

