La biblioteca

9 11 2010

En vista de que Windows me da una tregua permitiéndome actualizar el blog, voy a explicarle como es mi nueva casa, es decir, the library.

Moderna, señorial, amplia y acogedora, situada entre 2 lagos, con ventanas como paredes y bibliotecarios como afables ayudantes; así se nos muestra este gran recinto negro medio escondido. La primera vez que uno entra, le da la sensación de encontrar en un sitio semi-vacio, con pocos libros y escasas mesas. Pero cuando se convierte ese frio lugar en tu casa, uno lo encuentra hasta acogedor. Siempre pensé que las bibliotecas eran un centro muy importante de socialización. Allí vas con tus amigos, te encuentras con otros conocidos, te relacionas con nueva gente e incluso, quien sabe, no lo descarten; pueden conocer a su gran amor.

Claro que hay bibliotecas y libraries. Mi biblio de Barajas es un zulo, sin apenas ventanas, semi-desierta de libros y con 4 largas mesas donde la gente estudia. Aún así lo adoro. My new library is different. Basicamente, basta con decir que es Dinamarca. Solo así se entiende las innovaciones tecnologicas que te encuentras. Aún sigo preguntándome como es posible que haya una tele, aparentemente no suena. Te acercas a ella y no suena. Ves una silla roja a lo lejos. Solitaria. Llegas a su lado y de repente escuchas como sale voz desde un altavoz del techo. Satisfecho te sientas ya que se puede oir. Desconcertado te levantas. ¿Cómo es posible que si te sientas se escucha mejor que si estas levantado más cerca del altavoz?. La tecnologia también llega a la hora de llevarte un libro. Hay una maquina donde introduces tu carnet universitario, escribes tu clave, pasas el libro por el sensor y te sale un tiquet con el día que debes devolver el libro. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Entre otras cosas peculiares de la biblioteca se encuentra que puedes beber y comer dentro. Es más hay una máquina que sirve café y un rico chocolate calentito. También puedes hablar en voz alta e incluso puedes comprar bolsas, camisetas o cualquier otro artilugio relacionado con la universidad. Al más puro estilo de una tienda de souvenirs.

Pero como todo en esta vida, the library tiene inconvenientes. Su amplio horario impide que uno esté allí más allá de las 19:00. Sus amplias cristaleras tienen doble función: distraerte contemplando el lago y deprimirte viendo anochecer cada día más temprano. No obstante, ahora mismo es el lugar donde doy clases de español, trabajo en el project, estudio inglés, leo libros y como bocatas. En fin, mi nueva casa


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: