Udvekslingsstuderende

2 11 2010

El día de hoy fue muy prolífico, tanto que son las 00:09 y no me ha dado tiempo a actualizar. En la clase de danés nos hablaron sobre como iba a ser el examen. Tenemos que prepararnos 2 temas que queramos y leernos 3 libros. En el examen escogeremos al azar un papelito y será de lo que nos toque hablar 1 minuto. Después entre 6-10 preguntas acerca del libro-tema. Anteriormente habremos tenido que realizar 8 preguntas en una fotografía que nos dan ellos ¿Fácil?, ¿difícil?. Yo estoy cagado. Jeg er bange. Como perla os dejo la palabra que define a la gente Erasmus como nosotros: udvekslingsstuderende. Olé tú!

Con el tiempo justo me rpeparé unos sandwiches y me fuí con Hiroko y Ginevra a Copenhague. Hay que aprovechar al máximo el día porque anochece muy temprano y estar encerrado en trekroner puede ser de suicidio. El caso es que nos fuimos de pic-nic a Osterport. Allí, paseamos por el bonito barrio de Vertebro, muy elegante y donde se ubica el estadio del Copenhague. Cerca hay 3 lagos muy grandes los cuales nos sirvieron de escusa perfecta para realizar bonitas estampas otoñales. Caminos de tierra con árboles de hojas caidas amarillas, casas residenciales, cisnes hambrientos, 2 chicas muy locas…

A la vuelta tocó organizar las primeras compras navideñas hechas en el Tiger por nosotros 3. No me dió tiempo ni para snetarme cuando ya estábamos cenando (19:30 ¬¬) porque debíamos irnos otra vez a la capitala  ver el FC Kobenhavn-Barcelona. Esta vez con gente española y Moritz. Me entró ela gobio al ver que todos los pubs estaban llenos, menos mal que encontramos uno poco antes de comenzar el encuentro. No importaba que los altavoces estuvieran con un volumen altísimo o que las sillas no tuvieran respalado; el ambiente danés estaba asegurado. El partido se vivió intensamente y al final 1-1 y todos tan contentos. Ellos, me refiero, porque no paraban de gritar y abrazarse.

Fín del día. Mañana me toca estudiar danés asi que aunque me interesa aprender un juego finlandés de cartas, creo que muy poco rato estaré en la Kitchen.


Acciones

Information

Responder

