68 dias despues

28 10 2010

Esta claro que algunos piensan que los espanoles solo servimos para salir de fiesta y consumir sustancias estupefacientes…

En primer lugar hago una aclaracion, estoy escribiendo en un teclado danes y no hay ni tildes ni la quinta letra que forma la palabra de nuestro pais. a cambio tengo Å, Ø y Æ =)

Sali de clase hoy un poco mosqueado con la actitud de ciertos estudiantes que a la hora de formar el grupo para el project work se cerraron en un grupo compacto o directamente te daban largas para no estar en su grupo. Son los de siempre, los que nos etiquetan como guarros, borrachos, ladrones, vagos y castellano-parlantes. No voy a negar que nosotros no hayamos alimentado con ciertas actitudes esos mitos pero esta clarisimo que hay de todo en la vina del senor (maldito teclado!) y los que van de mega-cool luego son los que mas tienen que callar. Sonara todo a pataleta infantil. Yo he venido de Erasmus a viajar por Europa, salir de fiesta y aprender ingles. De aqui me llevare algunos amigos para toda la vida, con otros mantendre el contacto y al resto que les folle Maria Hylstoffe =)

En mi peor dia en Dinamarca, metereologicamente hablando, recibi la agradable confirmacion de la enesima visita de gente de Spain: mis adorables vecinas. 5 cabras loca de la capital que no pasaran desapercibidas por la residencia. De este modo el calendario de visitas queda establecido de este modo: primer finde de noviembre, mis familia; ultimo de noviembre, Laura; primero de diciembre, Fatima; segundo de diciembre, mis vecinas; y no viene mas gente porque al siguiente finde vuelvo a Spain y porque en Noviembre me voy a Berlin. Pensaba que no vendria a verme ni elt ato y me encuentro que los meses en los que peor esta el tiempo no paro de recibir gente. Si ya lo escribia yo ayer!

68 dias en Dinamarca dan para pensar mucho. Por un lado el tiempos se ha pasado volando. Parece que fue ayer cuando empezaba a conocer a la gente y me estaba instalando en mi nuevo cuarto. Pero echando la vista atras da la sensacion de que ha transcurrido una eternidad. Las primeras impresiones de la gente, el desarrollo de la amistad, todos los momentos compartidos. En Madrid 2 meses no da para tanto sin embargo aqui todo se vive mas intensamente, es una sucesion de acontecimientos casi permanente. Se podria decir que aqui no hay rutina y cada segundo se aprovecha hasta sacarle el mayor partido. Por eso apenas descanso, ni me relajo en mi cuarto, ni puedo contestar e informar puntualmente a aquel que me pregunta desde Spain  

Ya finalizaron las clases, ya se acabo el sol y el calor -si algun dia hubo-, ya se terminaron las falsas apariencias y ya se acabo la nostalgia a mi pais. Ahora toca asentar la cabeza y actuar con decision para lo que viene en un futuro. Probablemente estas ultimas entradas se hayan alejado de mi linea clasica de escribir en el blog y sean un poco mas personales y confusas. Pero quizas tambien sea el reflejo de como estan mis pensamientos. A fin de cuentas todos tenemos momentos en los que nos hacemos las tipicas preguntas existenciales y nos paramos a reflexionar. Bueno pues en ese caso, ya ha llegado mi hora.

Fijense como estoy que como en la comida solo fruta!!!


Acciones

Information

Responder

