Maldito ensayo

26 10 2010

Segundo día semi-recluido en mi habitación por culpa del trabajito de Teoria de Comunicación. El essay consiste en escribir entre 3-5 páginas, o mejor dicho, entre 7200-12000 caracteres; analizando una campaña de publicidad mediante los metodos y teorias de la comunciación. Más sencillo lo explico. Nos han dado una campaña de un estado australiano en la que se intenta concienciar a la población de usar el preservativo para prevenir los casos de SIDA. La campaña lo lanza una ONG con ayuda del Ministerio de Salud de esa región. Después de hacer una introducción explicando la situación, se debe de leer el libro “using comunciation theory” (30 euros) y escoger el método más adecuado para analizar la campaña. Ejemplo: Two-steps models creado por Lazarsfeld. Dice que la información se transmite en 2 pasos: el primero es por parte de las autoridades pero no logra influenciar a la gente. El segundo lo transmite los lideres de opinión que son los que en última instancia influyen en el comportamiento. Eso aplicado a la campaña sería que el Ministerio lanza la campaña para ponerse un condón pero es tu pareja  la que te dice de ponertelo, no te vas a acordar tu del mensaje del ministerio. Y así hasta el final. Combinando citas del libro con información de la campaña. En inglés, claro e intentando averiguar cual es el método que se ajusta más a tu campaña o citando varios modelos.

A la mierda se han ido los 2 días soleados soleados que ha hecho en Trekroner. Que dolor me da estar encerrado en casa sin poder salir a disfrutar del sol. Mucho no s epuede hacer porque estamos instalados ya en los 6 grados diurnos y bajo cero nocturnos pero aunque sea pasear apetece. Seguro que a partir del jueves (fecha de entrega) se jode el tiempo y empieza a llover. Escrito está, verás como vuelvo para recordarlo. Por me quejaba de inglés, el danés también me ha dado un palo en el costado izquierdo de los que deja sin respiración: el examen son 3 libros, hablar de 2 temas, comentar una foto y hacer una pequeña presentación sobre mi persona. EN DANÉS. Supongo que no será díficil ni tendremos que habalr mucho tiempo pero es que hay que hablar en danés. Ni que su idioma fuese de facil pronunciación. Asi que lo único que se me ocurre es ir al cine. Las pelis son en inglés con subtitulos en danés, es decir, que no me enteraré ni un carajo, pero supongo que algo practicaré.

La entrada de hoy no da para más. El essay requiere mi atención y hoy escribí de una tacada en 10 minutos, según me ha salido del alma. Que lo disfruten.

No tenía yo una foto de mi querida bici. Solo de pensar lo que la echaré de menos en Madrid… me dan ganas de llevarmela


Acciones

Information

Responder

