Preparando el viaje a Laponia

20 10 2010

Ultimamente no tengo mucho tiempo para actualizar el blog pero hoy voy a aprovechar, entre la infructuosa visita a Roskilde en busca de un disfraz para la 80´s party del viernes y la salida del tren a Copenhague xa ir a un pub a ver el Barça-Kobenhavn, para comunicar mis 3 planes ideados para visitar Laponia:

  • Viaje organizado:

Una agencia organiza un viaje para estudiantes del 6 al 11 de enero. Sale el autobus desde Estocolmo y llega hasta Kiruna, en el círculo polar Ártico. Se para por diferentes pueblos a lo largo del recorrido. se visita un poblado sami, incluye un baño en una sauna y el contraste en un lago helado y existe la posibilidad de ver la Aurora Boreal. Total del viaje: 348 euros con 2 comidas y el alojamiento. El bus incluido obviamente.

La desventaja es que es mala fecha pero la otra alternativa es irse en febrero con las clases empezadas, sin ser viaje de estudiante y costando más caro (420 euros). Mi idea es coger un vuelo Madrid- Estocolmo el día 4. Visitar esa ciudad 2 días e irme cn el bus. El 12 vovlería a Copenhague.

  • Tren desde Malmo

Existe un tren que recorre toda Suecia, desde el sur hasta el norte en 25 horas. Se saldría de Malmo (al lado de Copenhague) y se llegaría hasta Narvik, ciudad noruega colindante con Suecia. Se pasa por Umea, Lulea, Estocolmo, Kiruna y Upsalla. El precio son 799 coronas suecas (menos de 100 euros) pero al ser estudiantes te hacen un 15% de descuento. Sería interesante porque eliges fechas y no se si podrás bajarte en cada ciudad con el mismo ticket o se hace todo de seguido. Lo bueno también es que desde Copenhague a Malmo se puede ir facilmente. El punto negativo es que no se como se reserva y a lo mejor sale más caro en total que con el viaje organizado.

  • Coger un avión

Es el plan aventurero. Coger un avión y plantarte en cualquier ciudad de Laponia (Noruega, Finlandia o Suecia) y recorrerlo por tu cuenta.

 

Se admiten sugerencia pero espero cogerlo en 1 o 2 semanas.


Acciones

Information

One response

27 10 2010
ricardo

Nosotros fuimos a Kiruna para fin de año, por nuestra cuenta, fuimos en tren Copenhage-Estocolmo-Kiruna (está en mi blog), y luego alli nos pillamos un hostal. Os recomiendo ir por vuestra cuenta mejor que en grupo organizado! La Laponia es la hostia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: