De la noche de la cultura a la noche de la locura

17 10 2010

Ayyy señor!! Qué malito estoy y que poco me quejo.

Se comenta en determinados círculos que no hay mucha vida Erasmus, pues sinceramente yo no paro un día quieto. Uno ya es mayor y no aguanta saliendo los 7 días de la semana asi que hoy, día del Señor, descanso y ni siquiera voy a la cocina común a cenar. Son las 18:00 de la tarde, voy subiendo la cuesta andando, caen las primeras gotitas de lluvia, Trekroner anochece, Korallen comienza a iluminarse, finaliza un intenso día con Zipi y Zape en Hillerod. Nuestra visita a Frederickborg slot la cuento mañana primero porque merece una entrada parte y segundo porque el finde ha dado mucho de si.

El viernes era la “noche en Blanco” en Copenhague que dime tu quién es el que decide el día porque poner un evento así a mediados de octubre en un país escandinavo es arriesgarse a que la gente se congele de frio o que caiga una buena tromba de agua. Afortunadamente solo paso lo primero. Eran las 5 de la tarde y ya estaba bajando rumbo a la estación con Erasmus extranjeros. Era mi día internacional y de hablar inglés. Habíamos quedado con más Erasmus en Norreport para comenzar nuestro recorrido en la Noche en Blanco. Si, han leído bien, a las 17:00 empezaba y a las 23:00 estaba ya casi todo cerrado. La primera sorpresilla era que había que pagar 85 coronas para poder acceder a los sitios gratis. Ello conllevaba que te diesen un plano con todos los eventos, una tarjeta que te permite ver esas mismas atracciones gratis hasta el 1 de diciembre y un pin para que te lo colgases y entrases a todos los lados. Ocurrió lo de siempre, pagas para descubrir que los daneses son confiados y en muchos sitios ni te lo miran. No obstante, resultaba curioso ver a media ciudad con el pin colgado. En 4 pinceladas resumo la noche: entrar en la sala del trono y palacio de recepciones de la Reina con una especie de calcetines azules obligatorios no vaya a ser que la plebe manche con sus sucios pies los salones reales, comer un caldo caliente y pan que repartían por la calle gratis (¡¡caldo caliente y pan!!), saltarnos una valla y esperar apretujados entre la muchedumbre la cola de la fiesta que había en la fábrica Carlsberg -que en ciertos momentos me recordó a la Loveparade-; y dar las típicas vueltas y caminatas de la Noche en Blanco por la ciudad sin rumbo ni sentido. Todo con un denominador común: el frío. Como anécdota decir que entramos en el Ministerio de Medio Ambiente y vimos al ministro por ahí dando consejos y también fuimos a la Corte Suprema y vimos a jueces explicando su funcionamiento, en danés claro =( Tras 7 horas andando si parar cogimos el tren para volver a casita. Nada de arriesgarse a quedarse tirado sin trenes hasta las tantas de la noche.

Y ese iba a ser mi único contacto exterior con la noche danesa por este finde. Tenía, y tengo, que hacer muchos deberes y no me veía muy animado a salir el sábado. ¿Pero a quién pretendo engañar yo a estas alturas de la vida? a la hora de salir de fiesta solo fácilmente convencible. Y más si era en Trekroner e iba a ser taaaaan aburrida y sosa que en 2 horas estaría de nuevo en casa. Fíjense como era el plan que había gente que llevaba como camiseta la que regala la RUC. Por eso ahí estaba yo a las 22:30 dispuesto a irme con el resto de erasmus. Como no sabíamos exactamente donde estaba situado, al pasar por la puerta principal vimos que en una clase había mucha gente y la música estaba a tope. Dubitativos entramos y descubrimos una fiesta tropical: gente vestida con flores, daneses borrachos bebiendo desde las 18:00, consumiciones muy baratas y buen ambiente de música. Eran de esas fiestas que a mi me siguen alucinando ya que son en la propia clase, con las pizarras al fondo, las sillas y mesas como improvisadas plataformas para bailar y las clases adyacentes son habilitadas como roperos/lounge/zona relax con jardin verdadero. Increíble. Nos quedamos un rato, aún a sabiendas de que ahí no era la fiesta a la que íbamos, porque las consumiciones eran asequibles. Luego nos fuimos a la fiesta “de verdad”. Pero allí el ambiente era tan deprimente y apagado que decidimos irnos todos en tropel a la fiesta tropical. Hay ocasiones en las que las noches que uno piensa que va a ser un rollo se convierte en las mejores. Algo similar pasó. Yo que creía que todos los erasmus no saldríamos juntos de fiesta más allá de las propias organizadas en las residencias, vi como me equivocaba. Salieron todos. No obstante, sigo pensando que nunca saldremos todos de fiesta más allá de Trekroner xD. Es innegable que revivimos una fiesta que estaba decayendo y lo que es mejor, dándolo todo. Hay ciertas personas que son muy pícaras (ejem, ejem) y que abren puertas de cocinas sin querer -en la uni hay cocinas cada 3 clases- y que casualmente es donde se encuentran las bebidas que sirven en la barra improvisada. Discretamente esas personas alargan la mano y roban botellas de alcohol semi-llenas que utilizan para pegarse la borrachera del año. También hay gente que mezcla vodka con zumo de naranja en una botella y luego con el zumo que sobra se lo regala a otra haciéndola creer que también tiene mezcla (y la personajilla tan feliz). Uno ve como la botella de tequila que estaba llena tras ser sustraída, se acaba en 15 min. Con ese panorama no hace falta decir como fue la noche… Yo me recuerdo metido en un flotador, haciéndome fotos con una palmera hinchable, bailando encima de una silla y cantando el “no llores por mí Argentina”.

Si alguien osa a pensar, imaginar o sospechar que iba borracho, MIENTE. Solo me dejé la luz encendida, el cerrojo de la puerta sin echar y quedándome dormido intentando poner el despertador, con los pantalones vaqueros quitados pero vestido con la camiseta y con el móvil debajo de mi cuarto. A las 9:25 sonó la alarma para ir a Hillerod. Pero eso ya lo contaré mañana. He dicho

 


Acciones

Information

One response

18 10 2010
mapevi21cat

En serio había gente que llevaba la camiseta de RUC para ir de fiesta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: