La noche de los 4

9 10 2010

En primer lugar: gracias a Sara, Miriam y Claudia por lo bien que lo pasé anoche.

Se nota que hay puente en España porque este fin de semana ha sido aprovechado por muchas familias/amigos para hacer la visita de rigor a Dinamarca. De tal forma que ayer viernes por la noche todo el mundo estuviera ocupado y solo nosotros 4 quisieramos darlo todo en Copenhague. Las escusas que algunos intenacionales pusieron fue que se reservaban para la noche de hoy (ya les contaré…) y necesitaban descansar. Otros más originales dijeron que jugaba España contra la todopoderosa Lituania en Salamanca y era cita obligada verlo.

Pues la verdad es que no echamos a nadie de menos (=P) y tras terminar la cena hicimos nuestra habitual post-cena. Era tarde para ser Dinamarca -22:45- pero salimos bien contentillos y animados rumbo para la estación. Tanto es así que Miriam inanguró el casillero de caida absurdas de la noche. Sale del parking de bicis, intenta subirse la falda con una mano, se le va el manillar y se ve obligada a apoyar la mano y la rodilla contra el suelo. Por suerte solo tuvo rasguños ya que por una tonteria tuvimos a una amiga 2 días con la muñeca rota en el hospital. Lo peor fue que hubo gente de la residencia que vió como se caía asi que será la tertulia y chascarillo de todas las comidas.

Llegamos a Copenhague y la gente de Korallen que estaba allí dispersada en distintos sitios no dió señales de vida o tenía sus planes propios ya programados. Pasamos por un pub en el que ponían música en español (vamos a la playa uo ooo) entramos bailando a tope y descubrimos las caritas de los cuarentones y cincuentones daneses mirandonos asombrados. Obviamente nos fuimos. En plena exaltación de la amistad, del amor y de la felicidad nos cruzamos en Stroget con 2 chicas daneses que repartian lo que en España se llamarían Flyers. Decían que hablaban mal en inglés, no saben entonces como lo hablan en mi país, y se volvieron locas cuando les contamos que eramos españoles. Tuvimos suerte y les quedan solo 4, nos llevaron a la discoteca, pasamos gratis y encima con una copa también sin pagar. Como detalle informar que la entrada costaba 140 coronas sin consumición. El sitio era como la mayoría en Copenhague, raro y peculiar. Ellas, las danesas, desatadas y coquetas; ellos, con playeras y extraños movimientos que usan para el baile. La música, pop danés. O eso creo.

Al salir del sitio y camino de la estación se sucedieron 3 hechos resaltables. Nos encontramos con 3 daneses y 2 danesas. Simpáticos y agradables estuvimos un rato hablando con ellos (también adoraban España) y cuando me disponía a preguntarles por otra discoteca chula descubrimos que estudiaban en “high school” y tenían 16 añitos. Hay que ver. Las apariencias engañan. El caso es que seguimos nuestro rumbo a la estación pero Claudia nos regalo la segunda caída absurda de la noche. No tuvo desperdicio. Atentos. En plena calle principal de la ciudad, ella iba la primera, tropieza nadie sabe con qué, da 2 pasos trastabillándose para acabar de bruces contra el suelo, tumbada ante las risas de todos los viandantes nocturnos. ¿Quieren ver la foto? Ahí la tienen.

Despechada y dolorida se cobró su debida venganza encontrandose 3 sudaderas en la calle. Luego en el tren con nuestra Copenhague card falsificada nos sentamos en primera clase, como verdaderos señores que somos. De regalo cogimos 3 botellas de agua que dan gratuitamente a los que van en ese vagón. ¡¡Y nosotros 2 meses aquí sin saberlo!! La noche la rematamos en la Kitchen tomándonos leche con cola cao y quedándonos dormidos en el sofá. Ahí, los 4, arropaditos.

 

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: