Multiculturalismo, plurilingüismo and my first post in english

7 10 2010

He mencionado  alguna vez que la RUC se inspira en los valores marxistas de la colaboración, solidaridad e internacionalismo. De ahí que el trabajo en grupo, el compañerismo y el multiculturalismo sean piezas esenciales en la educación de esta universidad. No voy a ser yo quien salga a defender el marxismo y su teoria económica ahora pero si que en esta actualización voy a destacar un punto importante de su ideal: la posibilidad de un mundo sin fronteras. Como en muchos otros aspectos, con la puesta en práctica de la teoria hizo que los partidos de “izquierdas y marxistas” olvidasen de defender a ultranza su internacionalismo y poco a poco se fuera instalando en nuestras vidas el perverso nacionalismo. Fronteras, no hay nada más en el mundo que haya provocado más guerras y muertes que las fronteras. ¿Y a que viene todo esto, se preguntarán?. Muy sencillo. En Korallen convivimos más de 18 nacionalidades con banderas, himnos, culturas, costumbres diferentes; unas más alejadas y otras casi iguales, pero diferentes. Simbolos al fin y al cabo que lo único que causan es división y confrontación. Sin embargo lo que nos une aquí a todos, en esta residencia, en esta universidad es el idioma, el inglés que nos guste o no es el único que permite que 105 personas nos comuniquemos sin importar raza, país y género. Viva la mezcla de culturas, que es lo que permite aprender y crecer interiormente a las personas, viva un mundo sin fronteras ni banderas, viva el plurilingüismo, fuera los prejuicios.

Detrás de esta discursito político se esconde otra intencionalidad y es la de cumplir mi promesa hecha a Paolo y a Eliska de escribir mi blog en inglés. Ya sé que el motivo principal para crear este blog es informar a la gente en España acerca de mis aventuras danesas y servir de ayuda para futuros Erasmus pero también debo mejorar mi inglés y escribir todos los días un párrafo en inglés durante 8 meses me ayudará mucho. Para los no-angloparlantes seguiré escribiendo el resto del blog en castellano😉

Perhaps (Sara, te lo dedico) my english is very bad and I write some words or sentences wrong but I need improve my english, so the people can correct me so that I can learn. Today I am very happy because I have spoken in english all day. Yes, it is without-spanish day. In my danish course there is nobody from Spain, in the comunication class spanish people didn´t go and after the classes I talk with Edyta for 2 hours. (Oh my god, I “see” mistakes in all sentences =S). Now I am reading Harry Potter and the Chambers of Secrets. Sorry, I can´t read a book more difficult with my english.

Besides, I write in danish too. If my english is bad, my danish… however I´ll try. Jeg er i Danmark nu fordi jeg er Komunicationstuderende pa RUC. I morgen er det fredag, og jeg skal sove laenge men jeg i morgen formiddag går til supermarked (fakta) til at købe. Hugs. Favel!!

PD: Pues eso, a vivir la vida loca


Acciones

Information

One response

8 10 2010
Clara

Viva la inmigracion!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: