At vaere eller ikke vaere?

14 09 2010

¿Ser o no ser? Esa es la cuestión.

Hoy comenzaron mis clases de danés y todo marchó sobre lo previsto: gramática no muy dificil, pronunciación cais imposible. A las 9:30 de la mañana, Claudia, Cristian y yo andabamos dando vueltas por la Facultad de Cultura y Lenguas porque no encontrabamos la clase. Típica escena de pardillos estudiantiles dando vueltas por pasillos itnerminables, entrando en aulas con clases y mirando planos y carteles inteligibles. 15 minutos despúes entramos en el aula adecuada -obviamente, tarde- y tomamos asiento ante la mirada incrédula de 2 profesores. “Spanish…” debieron murmurar. Aunque para raros, ellos; o quizás los raros seamos nosotros y nuestras costumbres, pero el caso es que durante los primeros 30 min un hombre muy risueño nos ha explicado que formamos parte de un experimento el cual consiste en que nos grabaran (imagenes y audio) durante todo el curso. Eso pasará a una base de datos y servirá para mejorar en un futuro las formas de enseñanza. TELITA. Para ello muy educamente ellos nos pasaron un papel donde firmabamos que eramos consciente del proyecto y que dábamos nuestro consentimiento. La lección de danés consitió en una primera toma de contacto con el idioma, números, saludos y conversaciones sencillas; es evidente que mi objetivo no es salir de aquí trilingüe pero sia spiro a poder entender que es lo que compro en el supermercado, si la carne es cerdo, ternera o ninguna de las 2 cosas. Busco comprender no hablar, porque menudos fonemas tienen… Me da la impresión que con el profesor que tenemos las clases serán amenas y divertidas ya que emplea formas dinámicas de aprendizaje (crear frases a partir de palabras, levantarnos y mantener conversaciones breves con otros compañeros). si, si a todo esto dio tiempo el primer día.

Mucho mejor que la truculenta clase de socail media que me esperaba después. Tengo la impresión que en el grupo de trabajo soy una maceta a la que periódicamente preguntan. No se dibujar, no se crear un video por ordenador y no consigo mantener una conversación en inglés de más de 10 minutos, asi que apañao voy. Hoy al menos conseguí pasar todo el día hablando y escuchando en inglés, lo cual es un gran paso. Mi pequeño diccionario de palabras nuevas para mí no para de crecer y todos los días antes de dormir echo siempre una ojeada para intentar memorizarlo. =/

En nuestro tour gastronómico por las cocinas internacionales hoy toca parada en la República Checa. Desde las 18:00  3-4 checos andan preparando la cena de hoy. No tengo ni idea como van a meter a tanta gente en una cocina en la que no hay mesas. Eliska tendrá la solución.  Tras las cenas anteriores el liston lo tienen muy alto asi que más les vale que se esfuercen. Posteriormente, como no, fiesta. Además hoy se concreta el viaje a Berlín, en un folio se encuentran todos los precios, horarios y fechas posibles, solo falta elegir el que mejor nos convenga. Sea como fuere espero poder mañana actualizar con la buena nueva de tener los billetes ya sacados (encima se rumorea que a Varsovia hay vuelos por 12 euros ir y volver).

Sin embargo, las fiestas que más me gustan son aquellas que salen de la improvisación. Ayer fue un claro ejemplo. A las 00:00 el queridismo Gimle cerró sus puertas sin concesiones, a esas horas en españa se sale y meterse en la cama con un par de cervezas de más no era el plan ideal para la mayoría asi que nada más llegar a Korallen, Sara, el alma de la fiesta, la alegria personificada; organizó todo: sacar los altavoces, aporrear todas las puertas, llevar los crepes y convencer a Hiroko para que se sumara. Unos bailecitos, leche con galletas y a dormir tan contentos.

Octava araña que mato en mi cuarto ¬¬

La foto se hoy se la ha ganado la organización de la fiesta del viernes en el campus universitario. Solo ene ste país puedes ver 4 días antes instaladas todas las carpas, con las mesas dentro y todo el recinto universitario vallado. Su meticulosidad y previsión no es superada por nadie


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: