Un rayo de sol uo oo

13 09 2010

Actualizo hoy a marchas forzadas porque el día ha sido un sin parar. En primer lugar, tras matar a la séptima araña en mi cuarto, he llegado hoy a la conclusión de que Spiderman es danés. Pensé que sería un problema solo de mi habitación, con lo cual me cagué un poco pensando si tenía algún nido de arañas escondido, pero es que en este país hay arañas en las barandillas, en la uni, en el baño del tren… y lo peor es que sus picaduras son de las que te dejan un enorme bulto durante días. A eso se suman los mosquitos que proliferan por doquier allá donde uno se encuentre. Resultado: picaduras por todos los lados. INVIERNO llega yaaaaa.

Y eso que hoy remontó el tiempo. En Korallen se instaló el pesimismo al ver 4 días seguidos el cielo encapotado, pensabamos que no veríamos más el sol en meses, sin embargo el 13 de septeimbre nos deparó una hermosa tarde soleada que aprovechamos para pasear por el Tivolí, el parque de atracciones danés. Y es que uno necesita recrearse después de la soporífera sesión matinal del lunes. La clase continuó tal y como la habíamos dejado el viernes: con Second Life. A Dios gracias que mañana empiezo con mis clases en danés -ojito que me dan 7.5 creditos de libre- y consigo fumarme la clase con Ates. Nuestro proyecto del mundo virtual se atascó un poco pero hasta la semana que viene no toca exponer, asi que con tranquilidad.

Después de la tarde en Cpenhague tocaba fiesta vikinga en Roskilde. El gimle se vistió de gala para la ocasión y por 10 coronas danesas daban de comer unos extraños pero a la vez ricos bocadillitos (ni idea de que estaban hechos), y unos perritos calientes compuesto por una salchicha que parecía de plástico. Todo sirve para acompañar a las beers.El pub estaba lleno hasta los topes y con mucho ambiente Erasmus, por eso para culminar la noche, nos tomamos un chupito de vodka quemado (nombre inventado por mí), preparado por un checo el cual vertía vodka en unvaso con 2 pipas de café, quemaba el vaso y el interior, posteriormente lo echaba en un chupito y ¡¡a beberlo rápidamente!!. Finalmente había que absorber aire con una pajita pero por cada aspiración que uno hacía parecía que una bocanada de fuego te entraba por la tráquea. Repetiré =)

Mi inglés avanza a pasos milimétricos debido a que me junto con españoles el 80%, no obstante ayer Hiroko puso la Naranja Mecánica en inglés y conseguí enterarme más o menos del argumento. Algo es algo. Ahora toca de nuevo fiesta en la cocina, ya no es domingo y la gente se anima más a salir de sus cuartos. Asi que me voy corriendo que se acaban los crepès y la liamos parda.

PD: Falta muy poquito para ultimar el siguiente viaje al extranjero: Berlín. Antes tenemos el viaje a Helsingor, donde se encuentra el castillo de Hamlet, el domingo con un guia de lujo, don Verner Leth, el “latino danés”. El video va dedicado a los españoles que ayer nos reimos y cantamos por la noche. Gran noche!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: