De Japón a Finlandia.

7 09 2010

ACOJONADO. Ami me he quedado está mañana cuando me nos ha dicho el profe de Social Media and Virtual Worlds que debíamos exponer el próximo martes el project work en un auditorio con ciento y pico personas. 10 minutos. En inglés. Delante de gente!!!!nooooooooooooooooooooo. Yo venía de Erasmus a emborracharme, conocer gente y viajar (y si acaso a aprender inglés) no a exponer en público. sniff sniff

Dicho esto, solo me queda preparme el tema, leer y ver videos en inglés y rezar al santísimo para que sea capaz de aguantar los 10 minutos. Ya me compré un libro (Saturday de Ian Ewan) y ahora me pondré a leerlo en el cesped. No hay nada que me guste más de este país que las mañanas sean nubladas y las tardes soleadas. A parte de ducharme, fregar y terminar unas cosillas que tngo pendiente por aquí; solo me queda una hora antes de la cena finlandesa que prepara Laura hoy por su cumple. Otro día más sin cocinar!! Ayer Hiroko triunfó con su sushi delicioso. 3 horas nos costó prepararlo, entre cocinar los ingredientes, enrollarlo todo y cortarlo. No es fácil hacer 4 tipos de sushi diferente para 17 personas. Como los japoneses son muy formales y detallistas, nos invitó a té y pasta. La fuerte ovación y los mofletes colorados de Hiroko fue lo que vino después.

De la post-cena resaltar la típica conversación entre persona de diferentes paises que culmina enseñándose mutuamente las palabras y expresiones más grotescas de cada lengua. “Estas como un tren”, “quién fuera baldosa para comerte toda la cosa”, “te comía todo a lenguetazos” fueron algunas de ellas. Como no, el vocabulario español para este aspecto es infinitamente más amplio que el del resto de europeos.

Por último destacar que hoy ha sido mi primer día yendo a la uni en bici. Está ya completita con la cesta que le hemos instalado Sara y yo detrás para poder meter cosas. Mi bici roja es la envidia de toda la residencia jajaja


Acciones

Information

Responder

