Spanish dinner

4 09 2010

Madrid, Sábado 14 de agosto: 05:23h suena el despertador. Toca ir a trabajar

Copenhague, sábado 4 de septiembre: 05:45h llega el tren a Trekroner. Toca irse a dormir

Uno es español cuando toma “prestadas” las bicis o cosas ajenas, cuando en un gran grupo se oye una conversación a un volumen mayor, cuando hablas el peor inglés de europa, cuando te vas a un pueblo perdido de la mano de Dios y ves que el país con más compatriotas es el tuyo o cuando vuelves a las 6 de la mañana de fiesta a pesar de estar en Dinamarca. Por eso, por nuestra tierra añorada, decidimos hacer una cena típicamente española (con un toque catalán) en la residencia. Fuet de Vic, pan tumaca, tortilla española, calimocho, jamón serrano hicieron las delicias de aquellos europeitos que se animaron a la fiesta. Claro está que no podía faltar Manolo Escobar, Julio Iglesias, Las grecas y Camela. Ante todo un olé por las cocineras y su ayudante que nos costó prepararlo todo 1 hora y media. Lo malo de tener la cocina más popular al lado de tu habitación es que mi baño se convierte en un meadero público. A partir del 10 de Septiembre se cobrará una corona danesa por entrar.

Cena

Luego vino la fiesta en Copenhague. En esta semana se celebraba el Insomnia Tour; cada día de la semana hay fiesta en una discoteca diferente. El viernes tocó la dicoteca In Nightclub. La entrada con barra libre costaba 120Dkk (unos 18 euros). Caro, si; pero un día normal cuesta pasar 400 Dkk. Qué se puede esperar de un país donde una barra de pan te cuesta 4 euros. La discoteca estaba bien peor no era el discotecón del siglo. Así, entre bailes, vueltas y alcohol te das cuenta en mitad de la noche que te has quedado solo con una amiga porque elr esto ha desaparecido misteriosamente (María, conservamos el orgullo intacto) para dar rodeos. La música no se diferencia en nada a la que ponen en Madrid, si alguien esperaba grupos daneses ya puede irse buscando garitos especializados porque en 3 sitios que hemos estado nada de nada de música típica de aquí.

A las 5:15 salía el tren dirección Trekroner. Me jode tener que pagar 5 euros por un billete de ida a la residencia pero se ha de reconocer que los cercanias son comodísimos y fuí durmiendo todo el camino jejeje

Hoy hace una tarde estupendástica por eso ya que he perdido la mañana durmiendo voy a dar un paseo en bici o a leer por el cesped =)


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: