Tog mod Roskilde (tren hacia Roskilde)

24 08 2010

Día soleado y ventoso

Las 9 de la mañana partimos toda la comitiva (madre, abuela, vecina, tutora, compañera de Erasmus y su tutora) y las 4 maletones rumbo a Trekroner. Menos mal que con la Welcome Card Copenhague el billete no se paga porque sino 10 euritos el viaje de ida… A la llegada, primer incoveniente: el hombre de las llaves de mi residencia no estaba porque su horario es de 8 a 9 de la mañana. Uff que gran curro. Menos mal que a Silvia si se la dieron (basicamente porque estaba en otra resi) así por lo menos pude dejar todas las maletas en su cuarto y dormir en su pisito. Una vez ocupado su vivienda, recorrimos el campus universitario. La biblioteca modernisima, la cantina, la librería, la Oficina Internacional, mi futura facultad, etc. Todo muy limpio, amplio y acogedor. La verdad es que me gusto mucho, eso sí el campus estaba en la nada; todo lo del alrededor era campo verde y un precioso lago con cisnes. Había pocos Erasmus y muchos daneses, lo cual dio origen a la primera impresión de sus costumbres.

Eran las 6 de la tarde y como hacia sol, Silvia y yo queríamos dar un paseo por el campus, nuestra sorpresa fue al comprobar que en cada facultad había una fiesta (no nos enteramos muy bien de que), con gente bebiendo, musica a tope y colores distintivos. El denominador común era que todos eran rubios, iban alcoholizados (a las 7 de la tarde) y no había nadie nadie nadie de vigilantes o personal de seguridad. Simplemente voluntarios estudiantes que se encargaban de organizarlo todo. Las fiestas no se limitaban solo al parque sino dentro de las clases había gente subida a las mesas, desnudándose incluso colchonetas y maletas de gente que se quedaba alli a dormir. Que la universidad eran marxista lo sabia, que era del rollo hippie lo ignoraba. Viva la libertad era su lema.

Asustados salimos de allí. Si las fiestas son a las 5, a las 7 vas pedo, te montas la party en las clases y todos son rubios creo que me olveré abstemio. Fracasado el plan integración (no tenemos amigos nuevos) y el plan desembarco (vi mi futura habitacion desde la ventana), del día solo se salvó la excursión a Roskilde, mi pueblo situado a 3km de Trekroner. Cogimos el tren pero comprobamos que se puede llegar en bici facilmente por consiguiente estamos preparando el plan adecuado para robar unas bicis sin candados. Roskilde es bonito, mejor que CPH, visitamos su catedral que es donde entierran a los reyes daneses, su fiordo, el museo vikingo y dimos un paseo por un gran parque aprovechando que el tiempo acompañaba.

PD: Welcome Card: Tarjeta que por 62 euros te permite durante 72 horas coger buses, trenes y barcos, además de un montón de descuentos. Recomendable para estancias cortas


Acciones

Information

2 responses

24 08 2010
Pablo

Me alegra leer tus primeros dias son buenos alli, un truquillo borra la welcome card el ultimo dia con alcohol y ponle otra fecha para los proximos 3 dias (siembre y cuando no quede muy cantoso=

25 08 2010
LadyBlue

Noelillooo!! vaya panorama con los daneses!! xD ya irás contando más y más cositas… a ver q me encuentro cuando vaya a verte :P:P:P:P

muchos besos y suerte!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: