Reunión “informativa”

6 05 2010

Desde que me concedieron la plaza en la universidad llevaba esperando esta reunión como agua de mayo, como bálsamo que aliviase la cantidad de dudas que tenía, que me orientase a través del oscuro papeleo de la burocracia universitaria. A medida que se iba acercando la ilusión y la esperanza se iban esfumando -quizás porque uno ya lleva 3 años en la universidad y sabe como van estas cosas- y el día D se confirmaron los peores pronosticos: Chasco monumental.

Como resumen señalar que a todos los presentes nos metieron en una sala (casi un centenar seríamos) donde la vicedecana de nosequé, Elena del Real, junto con una profesora ciertamente antipática y las 2 mayores trabajadoras del reino, es decir, las mujeres de la Oficina de Erasmus; se emplearon la hora de información a explicarnos comod ebíamos rellenar el documento apaisado para que convalidasen las asignaturas de la universidad extranjera con las asigntauras españolas. Si alguien esperaba otro tipo de información… ERROR! búsquese la vida.

La novedad más destacada fue comprobar que en Dinamarca hay macroasignaturas ya que cubren 2-3 asignaturas españolas. Consecuencia también de ello, 60 ECTS de la universidad de Roskilde son 90 creditos UCM, osease, año y medio de periodismo. Recomiendan eso si dejar un margen de asignaturas sin posible convalidación por si suspendemos allí- cosa probable y no deseada- no debamaos cursarlas de nuevo aquí. En el caso de que aprobemos todo pero en el documento apaisado no hayamos especificado que esos créditos los convalidamos por X asignatura española, automáticamente serán aprobados como créditos de libre elección.

Conclusión: Salí de allí con als mismas dudas y con2 documentos más que se añaden a mi larga lista de “papeleo” que debo de rellenar.

burocracia…


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: